Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘La sustancia’, genial crítica de Coralie Fargeat en clave de ‘body horror’ al sexismo de Hollywood con una Demi Moore icónica
Tras dejar en shock con su debut, ‘Revenge’, la directora francesa se consagra con una sensacional película que da el papel de su vida a una brutal Demi Moore
Reconocía Thierry Frémaux después del anuncio de la programación para la 77 edición del Festival de Cannes que hace cinco años el comité de selección no hubiera programado en la competición de la Sección oficial una película como ‘La sustancia’, la confirmación de Coralie Fargeat como una de las grandes esperanzas del nuevo cine de género. Después de estrenarse en 2017 con la feminista, incorrecta y violenta historia de una mujer que regresa de la muerte para vengarse de los hombres que la violaron, la francesa se pasa al ‘body horror’ con una impactante película que pone sobre la mesa la obsesión de la sociedad actual por mantenerse bellos, seguir siendo jóvenes y dar la mejor versión posible de uno mismo… cueste lo que cueste.
Demi Moore, una estrella absoluta en los años 90 que Hollywood olvidó con el cambio de siglo, da vida a Elizabeth Sparkle, una actriz ganadora del Oscar que, en plena mediana edad, está centrada en su carrera al frente de un programa de televisión como los que convirtió en los años 80 a Jane Fonda en la protagonista del VHS más vendido de historia. Después de descubrir que su jefe piensa cambiarla por un perfil más joven y deseable (“cuando cumples los 50, se acaba”, explica un grotesco Dennis Quaid ante una mujer confunsa que pregunta, sin obtener respuesta, “¿se acaba qué?”), su futuro se complica aún más al sufrir un accidente de tráfico tras despistarse al ver que un gigantesco póster con su imagen desaparece en favor de otro producto tan desechable como ella.
Mientras se recupera en el hospital, un enfermero entrega a Elizabeth un pendrive con una nota: “Cambió mi vida”. Al llegar al gigantesco apartamento en el que vive, reproduce en su televisor el tráiler de un producto que promete al futuro cliente que serás “tú, pero mejor en todos los sentidos” gracias a una técnica revolucionaria basada en la división celular que crea un alter ego más joven, más hermoso y más perfecto que interpreta Margaret Qualley (una presencia doble en Cannes gracias a ‘Kinds of kindness’, de Yorgos Lanthimos) y que elige el nombre de Sue. Las reglas para utilizar la sustancia son simples, aunque se tienen que seguir de forma escrupulosa para que no haya problemas. La activación que genera la división y el vínculo entre los dos cuerpos solo se puede hacer una vez. La estabilización se hace una vez cada 24 horas y durante siete días. Los cambios entre las dos mujeres se deben hacer al cabo de siete días. Sin excepción.
También te puede interesar
- La actriz Demi Moore, en un fotograma de la película 'La sustancia', de Coralie Fargeat
'La sustancia' competirá en los Globos de Oro como comedia o musical y enfrentará a Demi Moore con las actrices del año
'La sustancia', la película de Coralie Fargeat que consiguió el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes 2024 y que está teniendo una muy buena acogida en la taquilla española, competirá en l...
- 'La sustancia', de Coralie Fargeat, ganó el premio al Mejor Guion en el Festival de Cannes
Coralie Fargeat: "Demi Moore ha sido una adelantada a su tiempo en términos de feminismo"
Con su segundo largometraje, la realizadora francesa Coralie Fargeat ha removido las pasiones y hecho temblar a una aparentemente imperturbable audiencia –compuesta por periodistas y crítica especi...
- La actriz Demi Moore, en el photocall de 'La sustancia' durante el Festival de Cannes 2024
Kinótico 429. 'La sustancia', la mirada externa sobre las mujeres y la igualdad en la Academia
Octavo programa semanal de Kinótico de la temporada. Con motivo del estreno de 'La sustancia', la película 'body horror' de Coralie Fargeat, recuperamos nuestras opiniones de Cannes y repasamos el ...
- El director Sean Baker sonríe mientras posa con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2024 para 'Anora'
La cosecha de Cannes en los Oscar presenta un futuro incierto tras hacer historia en 2023, pero obliga a prestar atención a 'Anora'
El 23 de enero de 2024, horas después de que se anunciaran las finalistas a la 96 edición de los Oscar, el Festival de Cannes presumía del buen hacer de sus premieres mundiales en la gran fiesta de...